En la sede central de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, se realizó el primer cambio de la «Rosa de la Paz Copadeh», con la presencia del personal de la Copadeh y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia.
El objetivo de la actividad es destacar a las instituciones que a través de sus acciones, promueven la Cultura de Paz, cimentadas en la no violencia, las prácticas de valores y la búsqueda del desarrollo humano.
En esta ocasión el Coordinador General, de la UPCV, en representación de dicha institución, fue el encargado de hacer el cambio de la Rosa y será cada mes que una institución participe a lo largo del año.
Por parte de la Comisión, estuvieron presentes en la mesa principal, el sub Director, encargado del despacho y el director de la Dirección de Fortalecimiento a la Paz, quienes, participaron con sus respectivos discursos dirigidos a los presentes.
El sub director ejecutivo, comentó “fomentando los valores en todo el país, encontramos en el camino a un gran aliado para alcanzar esos objetivos y es el caso de la UPCV y ambas instituciones tenemos la misión de llevar ese mensaje a toda Guatemala”, finalizó.