Las autoridades de nuestra comisión, se reunieron esta semana con tres mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que visitaron Guatemala para impulsar una gira de trabajo, orientada al fortalecimiento de la institucionalidad y la promoción de la defensa de los derechos humanos.

El intercambio de información y diálogo, contó con la participación de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, 1992, quien junto a nuestro Director Ejecutivo, Oswaldo Samayoa, indicaron que la iniciativa de esta gira se centró en retomar los diálogos sobre paz a nivel nacional, desde la defensa de la interculturalidad y el trabajo objetivo interinstitucional en materia de derechos humanos.

La actividad contó con la participación de la Dra. Jody Williams, Premio Nobel de la Paz ,1997 y Aliya Alnehmi hija y representante de Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, 2011; representantes de otros sectores de la sociedad civil y miembros de la Fundación Rigoberta Menchú Tum.

Con estas acciones, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, reitera su compromiso institucional de construir una sociedad en la que prevalezca la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos de todas y todos.