La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, en cumplimiento de los compromisos de Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, publica las Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos:

 

CASO COMUNIDAD INDÍGENA MAYA Q’EQCHI’ AGUA CALIENTE Vs. GUATEMALA

La Corte Interamericana en Sentencia del Caso Comunidad Indígena Maya Q’eqchi’ Agua Caliente Vs. Guatemala, de fecha 16 de mayo de 2023, Fondo, Reparaciones y Costas, declaró la responsabilidad internacional del Estado, según punto resolutivo número 8, párrafo 353 de la sentencia.

CASO MASACRES DE RIO NEGRO Vs. GUATEMALA

Sentencia del «Caso Masacres de Río Negro vs. Guatemala», en cumplimiento al punto resolutivo número cuarto, párrafo 274 de la Sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de fecha 04 de septiembre de 2012, Excepción preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.

CASO MASACRE DE LA ALDEA LOS JOSEFINOS Vs. GUATEMALA

Sentencia del Caso Masacre de la Aldea Los Josefinos Vs. Guatemala, en cumplimiento al punto resolutivo número 15 de la Sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de fecha 3 de noviembre de 2021, Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.

CASO EXTRABAJADORES DEL ORGANISMO JUDICIAL Vs. GUATEMALA

Sentencia del caso «Extrabajadores del Organismo Judicial Vs. Guatemala«, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contenido en la Sentencia de fecha 17 de noviembre de 2021,  Excepciones preliminares, Fondo y Reparaciones.

CASO PUEBLOS INDÍGENAS MAYA KAQCHIKEL DE SUMPANGO Y OTROS VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Pueblos Indígenas Maya Kaqchikel de Sumpango y Otros Vs. Guatemala”, en cumplimiento de lo resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contenido en la Sentencia de fecha 6 de octubre de 2021, Fondo, Reparaciones y Costas.

CASO MIEMBROS DE LA ALDEA CHICHUPAC Y COMUNIDADES VECINAS DEL MUNICIPIO DE RABINAL VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Miembros de la Aldea Chichupac y Comunidades Vecinas del municipio de Rabinal vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 30 de noviembre del 2016, Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas.

CASO COC MAX Y OTROS VS. GUATEMALA

Sentencia del caso Coc Max y otros Vs. Guatemala, en cumplimiento a la Sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de fecha 22 de agosto de 2018, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO GÓMEZ VIRULA Y OTROS VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Gómez Virula y Otros Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 21 de noviembre del 2019, Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO GIRÓN Y OTRO VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Girón y otro Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 15 de octubre del 2019, Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO RODRÍGUEZ REVOLORIO Y OTROS VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Rodríguez Revolorio y otros Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contenido en la Sentencia de fecha 14 de octubre de 2019, Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO VALENZUELA ÁVILA VS. GUATEMALA

Sentencia del caso «Valenzuela Ávila Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 11 de octubre de 2019, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO RUIZ FUENTES Y OTRA VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Ruiz Fuentes y Otra Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 10 de octubre de 2019, Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO MARTÍNEZ CORONADO VS. GUATEMALA

Sentencia del Caso “Martínez Coronado Vs. Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenido en la Sentencia de fecha 10 de mayo de 2019, Fondo, Reparaciones y Costas.
CASO CHINCHILLA SANDOVAL VS. GUATEMALA

Sentencia del caso “Chinchilla Sandoval y Otros Vs Guatemala”, en cumplimiento al requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contenidos en la Sentencia de fecha 29 de febrero de 2016, Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas.