La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos –COPADEH- inauguró una sede regional en Santa María Nebaj, Quiché, con el objetivo de ampliar la atención y cobertura de acciones y mecanismos encaminados a la efectiva vigencia y protección de los derechos humanos, el fomento de una cultura de paz y atención a la conflictividad en la región.

Durante el acto protocolario, el director ejecutivo de la Comisión, Hugo Rigoberto Casasola Roldán, junto a los alcaldes, Virgilio Bernal, de Nebaj y Pedro Alejandro Pu Canto de Cunén, así como su equipo de trabajo, cortó la cinta simbólica que da por inaugurada la oficina en ese departamento.

La nueva sede está a cargo de Félix Brito de León, Ingeniero agrónomo en Recursos Naturales Renovables, quien cuenta con una maestría en Gestión y Restauración del Medio Natural en la Universidad de Alicante, España; y otra en Planificación Integrada para el Desarrollo Rural y la Gestión del Ambiente. Habla y escribe los idiomas español, Ixil e inglés.