El licenciado Walter Beltrán y el licenciado Jorge Jerónimo, de la Dirección de Vigilancia y Promoción de Derechos Humanos, de COPADEH, atendieron una citación del diputado Edgar Rubén Dubón García, para desarrollar una reunión técnica de trabajo, en la cual se atendieron temas relacionados con los componentes de reparación de la Política Pública de Reparación a la Comunidades afectadas por la construcción de la Hidroeléctrica de Chixoy.

Asistieron a la reunión representantes de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y del Instituto Nacional de Electrificación -INDE-.

COPADEH brinda seguimiento y cumplimiento a los componentes que conforman la Política Pública de Reparación a las Comunidades Afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica de Chixoy, aprobada por el Acuerdo Gubernativo 378-2014, en el marco del cumplimiento, respeto y vigencia de los derechos humanos.

La política propicia el respeto a los derechos humanos, y de las condiciones de dignificación de las comunidades afectadas, mediante planes proyectos y mecanismos de monitoreo y evaluación plasmados en el documento.