El licenciado Walter Beltrán, director de Vigilancia y Promoción de Derechos Humanos –DIDEH-, de COPADEH, participó en una reunión virtual, solicitada por la institución del Procurador de los Derechos Humanos –PDH-, para la atención de la Medida Cautelar MC-682-18, otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, a favor de Erika Lorena Aifán Dávila, mediante Resolución 55/2019, de fecha 23 de octubre del 2019.

Asistieron a la reunión, representantes de la peticionaria, Institución del Procurador de los Derechos Humanos -PDH- y del Centro de Justicia y el Derecho Internacional -CEJIL-, en el marco del cumplimiento, respeto y vigencia de los Derechos Humanos.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano, monitorea la situación los Estados Miembros. Además, brinda atención a líneas temáticas prioritarias en derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y creando a la vez, órganos que se encarguen de proteger estos derechos.