Personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos de COPADEH, coordinó y participó en la primera sesión del curso virtual «Garantía Constitucional de Amparo”, que fue impartido por profesionales de la Corte de Constitucionalidad, del Instituto de Justicia Constitucional.

El curso se dirigió a estudiantes y profesionales en derecho. La segunda y tercera sesión está programada para el 10 y 17 de junio del presente año.

Entre los temas impartidos, por la licenciada Aylin Ordóñez, están: El Amparo: historia, naturaleza, características. Amparo Bi-instancial y Amparo en Única Instancia; Amparo preventivo y Amparo reparador.

En la segunda sesión se abordarán los temas: Presupuestos procesales para la viabilidad del Amparo. Suspensión por falta de presupuestos procesales y Presupuestos determinados por doctrina legal, a cargo de la licenciada Mildred Amarra.

En la última sesión virtual que se tiene programada para el 17 de junio, se desarrollarán los temas: Ocurso en Queja y Error Sustancial de Procedimiento, Aclaración y Ampliación y Ejecución del Amparo y Acto Novado, impartido por la licenciada Ana Isabel Calderón.

Al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma de participación a todos los inscritos.