El jefe de la oficina de COPADEH en Jalapa, Ingeniero Byron Moreira, atendió convocatoria de la Procuraduría de los Derechos Humanos local, para participar en una Mesa Técnica Interinstitucional, para tratar el tema de cortes de energía eléctrica en la aldea El Camarón y en San Luis Jilotepeque.

En esta mesa técnica, también se analizó la calidad de la prestación del servicio eléctrico en todo el municipio de San Luis Jilotepeque, y con los resultados, generar propuestas para el diálogo, con los resultados de dicho análisis, proponer soluciones a la problemática.

En la Mesa Técnica de Trabajo participaron la Corporación municipal de San Luis, Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Policía Nacional Civil –PNC- Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH- Y representantes de la Iglesia Católica.
Al finalizar la reunión de trabajo, al primer acuerdo que se llegó fue el de instalar una mesa de diálogo entre los COCODES del municipio San Luis Jilotepeque y ENERGUATE, para llegar a acuerdos sobre la mejora en la calidad de la prestación del servicio de energía eléctrica, y reunirse nuevamente el próximo 8 de julio del presente año.

El segundo acuerdo por el caso de prestación del servicio de energía eléctrica entre ENERGUATE y pobladores de la Aldea el Camarón, queda pendiente la fecha para continuar con el diálogo, que resuelva la problemática.