Expertos del Departamento de Divulgación y Fomento de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la #DIDEH, de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos #COPADEH, se reunieron con el equipo técnico del Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR-, con el objetivo de intercambiar información sobre el trabajo que realizan ambas instituciones.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo en seguimiento a la reunión sostenida entre el Director Ejecutivo de COPADEH, licenciado Rigoberto Casasola y la jefa de Misión en Guatemala de este Comité.

Durante el intercambio de experiencias, el CICR presentó los programas que desarrolla en Guatemala, los cuales abarcan las áreas de educación, salud, salud mental, y la labor que realiza el Departamento de Protección y sus diferentes proyectos.

El licenciado Luis Fernando de León Laparra, Jefe del Departamento de Divulgación y Fomento de DD. HH. y Políticas Públicas, resaltó la importancia de generar un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias exitosas con el CICR, para generar sinergias que vayan encaminadas a garantizar la vigencia de los Derechos Humanos en Guatemala.

Por su parte, la licenciada Wendy Mansilla, Oficial de Campo de Protección del CICR, destacó el interés de mantener un espacio de diálogo y trabajo conjunto con la COPADEH, por cual externó su anuencia por realizar acciones de coordinación y formación en las temáticas que se definan prioritarias, así como la definición de líneas de trabajo para este 2021 y en el 2022.