Fortalecer la participación política y social de las mujeres del departamento de Jalapa, fue el objetivo del conversatorio realizado en la cabecera departamental, por parte de formadores de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz DIFOPAZ, de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos COPADEH.

En el lugar se llevó a cabo el conversatorio denominado: “Participación Política y Social de las Mujeres como un aporte a la paz”.

En la actividad participaron mujeres líderes del departamento, quienes en la actualidad se han constituido en actoras de cambio para las mujeres de sus comunidades.

Durante este conversatorio, las lideresas tuvieron la oportunidad de expresar los avances que han tenido y los espacios en los que intervienen, a la vez que instaron a las mujeres jóvenes a unirse para realizar acciones que promuevan la participación ciudadana, como mecanismo para la construcción de la Paz.
La representante de la Dirección Municipal de la Mujer exhortó a las participantes a seguir trabajando por la mejora de sus comunidades, y consideró que este tipo de espacios son fundamentales para fomentar la participación de las mujeres.

COPADEH cumple este 30 de julio un año de creación, y por mandato del presidente Alejandro Giammattei, es la institución encargada de fomentar una cultura de paz y respeto a los derechos humanos en el país.