La Dirección de Vigilancia y Promoción de Derechos Humanos de COPADEH, por medio de los licenciados Walter Beltrán y Sindy Gómez, coordinaron una reunión de trabajo con peticionarios y representantes legales, beneficiados con la Medida Cautelar No. 860-17, otorgada a las familias indígenas de la Comunidad Chaab´il Ch´och’ de Livingston, Izabal, que fueron desalojados en el mes de noviembre de 2017.

El 13 de noviembre de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recibió una solicitud de medidas cautelares presentadas por la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, instando a la CIDH que requiera al Estado de Guatemala, la adopción de las medidas de protección necesarias para garantizar la vida e integridad personal de los miembros de la Comunidad Chaab´il Ch´och’.

El objetivo de la reunión fue informar sobre las acciones de coordinación que realiza COPADEH en atención a dicha medida cautelar; para lo cual se planteó una ruta de trabajo para dar marcha a un plan de implementación que involucre a las diferentes instituciones con competencia en temas de salud, alimentación y educación.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]