La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos COPADEH, por medio de su director ejecutivo, Rigoberto Casasola, inauguró, este jueves, la sede regional en Huehuetenango, para sumarse a los esfuerzos en la cobertura de acciones encaminadas a la efectiva vigencia y protección de los derechos humanos, fomento de una cultura de paz y atención a la conflictividad.

Durante el acto protocolario, el director ejecutivo de la Comisión, en compañía de Maritza Aidee Ríos Tanchez, concejal tercero, en representación del alcalde Gustavo Cano y el gobernador departamental, arquitecto Jorge Juan de León, cortó la cinta simbólica que dio por inaugurada la oficina.

“En nombre del presidente Alejandro Giammattei, declaro inaugurada la sede de COPADEH en Huehuetenango, la cual estará la orden de toda la población. Esperamos que nos visiten, que se sientan con tranquilidad para conversar sobre los temas que se van a tratar”, expresó el licenciado Casasola, quien agradeció el apoyo del arquitecto De León, en brindar un espacio en Gobernación Departamental para inaugurar de forma simbólica la sede, la cual se ubica en la 4ta. Avenida 2-25 zona 1, de la cabecera departamental y atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Durante su intervención, el gobernador departamental reconoció la labor de COPADEH y lo que significa abrir una sede regional en ese departamento, indicando que representa un refuerzo al trabajo que se realiza para atender los casos de conflictividad en Huehuetenango.