El director ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, licenciado Hugo Rigoberto Casasola Roldán, inauguró la sede regional en Quetzaltenango, con el propósito de coordinar acciones interinstitucionales y con la sociedad civil, para promover la paz, protección de los derechos humanos y atención a la conflictividad en la región.

“La idea de esta sede de COPADEH es que sea un centro de encuentro para las diversas instituciones del estado, con las cuales, por normativa, tenemos que relacionarnos y por supuesto con los diversos grupos de la sociedad civil y organizaciones sociales, que estén vinculadas al tema de la paz, la atención a la conflictividad y de derechos humanos”, manifestó el director ejecutivo Rigoberto Casasola.

Por su parte, el ingeniero René Alejandro Quixtán Argueta, expresó: “Soy el encargado de la sede de COPADEH aquí en Quetzaltenango, donde las puertas están abiertas para coordinar y asesorar a las instituciones públicas y sociedad civil en los temas de derechos humanos, resolución de conflictos sociales y seguimiento a los acuerdos de paz”.

El corte de la cinta simbólica lo realizó el licenciado Casasola Roldán, en compañía del encargado de la nueva sede y representantes de instituciones.

Esta séptima sede de la COPADEH, se suma a las de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Santa María Nebaj, Quiché, Jalapa, Puerto Barrios, Izabal; y Huehuetenango.