Expertos de la delegación de COPADEH de Izabal, en coordinación con SEGEPLAN, coordinaron una reunión de trabajo donde se abordó el tema de conflictividad agraria en el departamento, cuyo tema se encuentra priorizado con sus indicadores en la Unidad Técnica Departamental.

El Licenciado Israel Quiñonez, delegado departamental de COPADEH, calificó de importante que esta problemática haya sido priorizada a nivel departamental, ya que es un problema estructural que afecta al departamento, y que se debe abordar de forma integral.

Por su parte, la licenciada Mónica Hernández, de la Delegación de SEGEPLAN en Izabal, presentó el proceso de actualización de indicadores departamentales, y su vinculación con las prioridades nacionales de desarrollo, como lo es la conflictividad agraria.

Durante la reunión de trabajo se valoró el trabajo que realiza la sede regional de COPADEH y sobre la importancia que se debe dar a la atención a la conflictividad, para lo cual se propuso el desarrollo de una coordinación interinstitucional para realizar el análisis y actualización de los indicadores planteados, de cara al Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032.