El director ejecutivo de COPADEH destacó que la instrucción del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, fue crear la Comisión de una forma racionalizada e integral en sus temas de cultura de paz, respeto a los derechos humanos y atención a la conflictividad, puesto que, el objetivo del mandatario es que con menos recursos se haga un mejor trabajo, tanto en calidad como en cantidad.

“Nuestra presencia obedece al acto administrativo para la inauguración de la sede de COPADEH, aquí en Mazatenango, para darle cobertura a los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. La misión es darle un tratamiento integral, como fue creada la Comisión, pero sobre todo, a la atención al tema de la conflictividad”, dijo el licenciado Casasola.

«En nombre del presidente Alejandro Giammattei declaro inaugurada la sede de COPADEH, donde ustedes tendrán siempre las puertas abiertas y serán siempre bienvenidos”, expresó el licenciado Casasola al cortar la cinta simbólica junto a autoridades locales.

En la actividad participaron representantes del MAGA, Ejercito, Segeplan, Gobernación Departamental, DEMI, Ministerio de Trabajo, PNC y Secretaría de Bienestar Social.