Profesionales de la sede regional de COPADEH en Huehuetenango, realizaron reunión en coordinación con la Mesa Departamental de Atención a la Conflictividad Social MEDESACH, para darle seguimiento al conflicto entre personal de la Transportadora de Energía Eléctrica de Centroamérica S.A TRECSA y vecinos de la aldea Tunimá Chiquito, del municipio de Chiantla, quienes se oponen a que finalice la ejecución del proyecto de Transporte de Energía Eléctrica denominado PET-01-2009.

El propósito de la mesa de diálogo es alcanzar acuerdos entre las partes, que permitan el beneficio y desarrollo de la comunidad, y la finalización de dicho proyecto.

En la reunión participaron representantes de Gobernación Departamental, Comisión Presidencial de Diálogo, Procuraduría de Derechos Humanos, Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y representantes de la comunidad de Tunimá Chiquito, del municipio de Chiantla, departamento de Huehuetenango, personal de la Transportadora de Energía Eléctrica de Centroamérica S.A. TRECSA y COPADEH.