Personal de COPADEH participó en la presentación del Sistema de Análisis de la Conflictividad Social SACS, por parte de la empresa Acuerdos y Soluciones S.A. , cuya herramienta servirá a la institución para el análisis y monitoreo de la conflictividad social en Guatemala.

Por su parte, como parte del memorando de entendimiento firmado entre COPADEH y el programa Tejiendo Paz de USAID, se inauguró este jueves el Programa de Fortalecimiento Institucional sobre la conflictividad social en el país, que consistirá en la capacitación en temas de conflictividad social a los trabajadores de las diferentes direcciones sustantivas de COPADEH.

Al respecto, el director ejecutivo de COPADEH, licenciado Rigoberto Casasola, al inaugurar las actividades expresó: “Nosotros como COPADEH les manifestamos nuestra gratitud como sabemos hacerlo, por esa presencia de Tejiendo Paz en el occidente, y por la cooperación que estamos recibiendo en forma clara y directa. Espero que, a partir de hoy, aprovechemos el apoyo lo más posible y nos aproximemos más con Tejiendo Paz; que desde ya se convierte en un socio estratégico, al cual reconocemos y agradecemos su cooperación”.

Sara Barker, directora ejecutiva de Tejiendo Paz, manifestó: “Nos congratula tener un memorando de entendimiento y una excelente relación con COPADEH. Manifestamos nuestra felicitación a su Director Ejecutivo, al asesor presidencial para prevenir la conflictividad y al equipo técnico, por los avances que han tenido como institución para atender los tres temas sustantivos, que son la vigilancia de los derechos humanos, la paz y la atención a la conflictividad”, manifestó Sara Barker, directora del Proyecto Tejiendo Paz de USAID, durante la inuaguración del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos. (esto en video).