Con un llamado a actuar con responsabilidad como funcionarios públicos, y a sentirse orgullosos de servir a los demás, el director ejecutivo de COPADEH, licenciado Rigoberto Casasola, inauguró, este jueves, la sede número 15 en el municipio de Chisec, Alta Verapaz, que atenderá el fomento de la paz, pero ampliada, para propiciar un cambio a lo interno de cada guatemalteco, para convertirse en seres de paz; así como en la vigilancia de los derechos humanos y la atención integral a la conflictividad.

“Nuestra labor la desarrollamos bajo un mandato, que es asesorar y coordinar a las distintas instituciones del Ejecutivo. De manera que nuestra relación como COPADEH con las instituciones del Estado es bien estrecha, y de ahí que tenga tanto valor e importancia que ustedes estén presentes, porque representan a las distintas instituciones en Chisec, y esa labor la tenemos que llevar cercana y coordinadamente con el poder local, que es la Municipalidad. Por eso me complace su presencia”, agregó el licenciado Casasola, al inaugurar la segunda delegación en Alta Verapaz.

Durante su discurso, el director de COPADEH valoró el actuar de un agente de tránsito que brinda un excelente servicio en la comunidad de Chisec, por lo cual reiteró a los presentes a valorar e imitar esa labor de servicio, haciendo la reflexión de que cada persona debe cambiar, para lograr un cambio como país.