El equipo de trabajo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos COPADEH recibió el jueves y viernes de esta semana, el primer taller del Programa de Fortalecimiento Institucional sobre la conflictividad social en el país, gracias a la cooperación del Proyecto Tejiendo Paz de USAID.

El programa de fortalecimiento institucional, que tiene como objetivo fortalecer al personal de las direcciones sustantivas y desarrollar con efectividad y éxito los diferentes procesos de diálogo y negociación, que desemboquen en acuerdos ante determinados conflictos, fue inaugurado por el director ejecutivo de COPADEH, licenciado Rigoberto Casasola y el asesor presidencial, licenciado Arnoldo Noriega.

“Agradecemos profundamente a Tejiendo Paz y a AYSSA por su valioso apoyo. Estoy seguro que esta capacitación va a tener resultados positivos en el trabajo que se hace para atender la conflictividad; un tema que debe abordarse dentro del contexto y coyuntura política que vive el país, no debe ser de forma aislada”, manifestó el licenciado Casasola.
La facilitación de la capacitación se realizó por integrantes del equipo de Acuerdos y Soluciones S.A. AYSSA y estará organizado por seis módulos de conocimiento. El primero fue sobre “Realidad nacional desde el punto de vista estructural”, en el cual se abordaron los temas relacionados con Conflictividad, Democracia y Desarrollo; así como Sistema Político Guatemalteco, Composición demográfica y territorial de Guatemala.

Impactos: 14