El equipo de la sede de COPADEH de Chimaltenango se reunió con representantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Paz de la Municipalidad de ese departamento, Licenciado Juan Manuel Subuyuc Chan, concejal tercero, Licenciado Edwin Arnoldo Itzep Gúzman, concejal quinto y la Licenciada Ana Leila Corado Rodríguez, encargada de la Oficina Municipal de Participación Ciudadana; con la finalidad de coordinar institucionalmente la realización del “Conversatorio para el Abordaje de la Reconceptualización de la Paz”, el cual se llevará a cabo en esta cabecera departamental, el 8 de diciembre del presente año.

La reunión dio inicio con un saludo y mensaje de paz a nombre de la Comisión, por el Licenciado Juan Carlos Azmitia, encargado de la delegación de Chimaltenango, quien indicó “ser portador de un saludo de paz en nombre de la COPADEH, y que, al abordar el tema de la Reconceptualización de la Paz, hacía suyas las palabras de Eleanor Roosevelt: “No basta con hablar de paz. Uno debe de creer en ella. Y no es suficiente creer. Hay que trabajar para conseguirla” … y a eso venimos hoy, a trabajar en ella, enfatizó el licenciado Azmitia.

También se habló de la importancia de la formación de mesas de diálogo, en referencia a los diferentes conflictos sociales del municipio.

Y por último se abordó el apoyo al sector de la mujer, solicitando por parte de la Comisión de Derechos Humanos y de la Paz de la Municipalidad, capacitaciones sobre sus derechos y fortalecimiento de las mismas, con el compromiso de brindar dicho apoyo por parte de la oficina de la COPADEH de Chimaltenango, dejando una comunicación directa con la extensionista de la misma, Ingrid Quiñones Porras.

Impactos: 11