El Departamento de Seguimiento y Fortalecimiento a la Paz de la DIFOPAZ/COPADEH, en coordinación con la sede regional de Chimaltenango, realizó un conversatorio en seguimiento a las temáticas en materia de Paz, con jóvenes, mujeres, líderes y lideresas de ese departamento, en el que se abordó la necesidad de Re-conceptualizar la Paz, a 25 años de la firma de la Paz Firme y Duradera, tomando en cuenta el contexto actual del país.

Este conversatorio es parte de la ruta de seguimiento al proceso de sistematización sobre la reconceptualización de la Paz, desde las perspectivas de los diversos actores de la sociedad, misma que la COPADEH inició durante el presente año y que se pretende continuar en todo el territorio nacional.

Durante la actividad se dio la oportunidad a los y las participantes de expresarse en torno a la importancia del tema, con el objetivo que se abran estos espacios de discusión y conocimiento. El conversatorio tuvo la posibilidad de que se trabajara en grupos multidisciplinarios, desde donde aportaron sus experiencias y opiniones en relación a lo que les permitiría vivir en paz.