Durante el tercer módulo del Programa de Fortalecimiento Institucional sobre la conflictividad social en el país, gracias a la cooperación del Proyecto Tejiendo Paz de USAID Guatemala, profesionales de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, en trabajos grupales destacaron la tipología de conflictos que se conocen en las distintas áreas geográficas del país, en donde se resaltó que la prevención y la proactividad debe ser una estrategia vital en la nueva era de COPADEH.

En el tercer taller del Programa de Fortalecimiento Institucional de la COPADEH, los empleados continuaron fortaleciendo capacidades, a través de las exposiciones de los expertos y las reuniones de grupo para la identificación de conflictos.

La realidad en el país debe ser la principal guía de acción para prevenir la conflictividad en el país, expuso uno de los expertos, al hacer un llamado a los profesionales de COPADEH a hacer propuestas y a crear iniciativas, así como nuevos instrumentos para fomentar el crecimiento de acción.

Por ello, parte del mensaje a los profesionales fue trabajar con compromiso y altos valores humanos las distintas áreas que atiende COPADEH.

Además, se realizaron trabajos grupales por direcciones y sedes regionales, una presentación en plenaria, retroalimentación de los resultados y la presentación sobre la conflictividad social en Guatemala SACS.