La Unidad de Acceso a la Información Pública UAIP de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos COPADEH-, por medio de la encargada Vivian Mishell Paz y de la magister Yanira Alvizurez Salguero, jefa de la Unidad de Comunicación Estratégica y de la UAIP, participó recientemente en el conversatorio «El acceso a la información pública como herramienta para fortalecer la gobernabilidad y consolidar el sistema democrático», promovido por la Comisión Presidencial contra la Corrupción CPCC, en el marco del Día Internacional Contra La Corrupción.

Durante su intervención el director ejecutivo de la CPCC, Oscar Dávila, expresó: “Difundir información en poder del Estado constituye un elemento fundamental para la auditoría social, participación ciudadana y socialización de los asuntos públicos. Publicar información legítima viabiliza una administración pública transparente y genera credibilidad”.

En la actividad, se hizo la presentación oficial del Manual de Buenas Prácticas de Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública del Organismo Ejecutivo. Además, la magister Alvizurez Salguero, participó en la firma oficial del compromiso conjunto para el fortalecimiento del acceso a la información.