Como parte de las acciones inmediatas del Estado de Guatemala en atención a las medidas cautelares otorgadas al Juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar desde el 2016, el Director Ejecutivo en funciones de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Magister Eddy Cano Cassiano, se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo B para hacer entrega al Juez, de una nueva convocatoria a una reunión interinstitucional para revisar y conocer las necesidades y solicitudes del juez en el marco de dichas medidas.
El togado solicitó un cambio de fecha y hora a la primera convocatoria. Por lo cual se procedió a convocar a las instituciones relacionadas en la fecha y hora señaladas por el juez, quien indico estar de acuerdo a participar en dicha reunión para el análisis de las medidas cautelares a su favor.
La actividad se llevó a cabo en el marco de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado de Guatemala ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Y como parte de las acciones del gobierno del presidente de la República Doctor Alejandro Giammattei Falla en fortalecer el respeto a los derechos humanos dentro de una cultura de paz y dialogo.