En el marco del proyecto “Promoviendo la gestión del entorno social, político e institucional para contribuir a disminuir la conflictividad agraria en el Valle del Polochic”, se llevó a cabo el cuarto taller (Planificación Programática) entre la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) y La Agencia de Sistema de Naciones Unidas , (FAO, OACNUDH y PMA).
En esta cuarta sesión de trabajo de fortalecimiento institucional se abordó el tema de los Derechos Humanos y Medidas Cautelares por personal de la Dirección de Vigilancia y Promoción de los Derechos Humanos (DIDEH), Dirección de Fortalecimiento de la Paz (DIFOPAZ) y OACNUDH.
Otro tema tratado en la actividad fue: La Dinámica de la Tierra y Conflictividad Agraria, por parte de la Dirección de Atención a la Conflictividad DIDAC y FAO, Seguridad Alimentaria por la Dirección de Sedes Regionales (DISER) y PMA y Mesas de Dialogo (COPADEH, FAO y Polochic-Izabal).
Con estos talleres, la COPADEH, persigue el abordaje de la temática enmarcado en el manejo de la conflictividad agraria con un enfoque de derechos humanos.