El presidente del pleno de relatores, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, MA. Carlos Alberto Solórzano, visitó las instalaciones de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos -COPADEH- con el objetivo dar a conocer el mandato de del Mecanismo, según el Decreto 53-2007, en donde se aprueba el Protocolo Facultativo y el Decreto 40-2010 y su Ley al director ejecutivo, Dr. Ramiro Contreras.

En su informe el MA. Solórzano hizo referencia sobre las principales funciones del Mecanismo que preside e hizo algunas recomendaciones para que el sistema carcelario sea funcional en todo el país.

Durante la visita, el Dr. Contreras recibió del presidente del Mecanismo un reconocimiento por la valiosa y reconocible labor en aras de la protección de los Derechos Humanos, cumpliendo con los compromisos derivados a los Acuerdos de Paz, como también a su entrega y dedicación en la elaboración del Informe Periódico Universal (EPU).