Una delegaci贸n oficial del Estado de Guatemala participa en el 72潞. Periodo de sesiones en Ginebra Suiza, del Comit茅 de Derechos Econ贸micos, Sociales y Culturales -CESCR- (por sus siglas en ingl茅s) de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas -ONU-.

En el evento el Doctor Ramiro Alejandro Contreras Escobar, Director Ejecutivo de la Comisi贸n Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH, dirige la delegaci贸n del Estado de Guatemala y coordinar la participaci贸n de las instituciones.

Los Miembros del Comit茅 reconocieron la importancia que el Estado de Guatemala le da al Di谩logo, as铆 mismo, hicieron preguntas por cada parte del Pacto de Derechos Econ贸micos, Sociales y Culturales, que fueron respondidas por funcionarios del gobierno de Guatemala, quienes brindaron datos precisos y oficiales sobre los avances en el pa铆s. Entre los temas abordados se encuentran:聽 trabajo, seguridad social, salud, educaci贸n, alimentaci贸n, vivienda, agua, entre otros.

La delegaci贸n guatemalteca se encuentra integrada por representantes de los ministerios: Relaciones Exteriores, Gobernaci贸n, Educaci贸n, Salud P煤blica y Asistencia Social, Trabajo, Energ铆a y Minas, Ambiente y Recursos Naturales y Desarrollo Social. Tambi茅n participaron delegados de SESAN, MP, CSJ, IGSS, CC, Defensor铆a de la Mujer Ind铆gena, Congreso de la Rep煤blica de Guatemala, Ministerio P煤blico y Organismo Judicial.