La Unidad de Género y la Dirección de Sedes Regionales, con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- y de ONU Mujeres realizaron el seminario «No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme segura» en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana, asesinadas en 1960,

El subdirector ejecutivo de la Copadeh, MSc. Eddy Cano, en su participación comentó, “Es importante que transformamos nuestra forma de pensar, porque de esta manera vamos a transformar la realidad de la violencia hacia las mujeres, la Copadeh ha sido designada por el presidente Giammattei para fomentar los valores y principios que ayuden a cambiar esa realidad”.

En la actividad participaron en la mesa principal, el director de la Conjuve, Lic. Marcos Hugo Ramírez; MSc. Eddy Cano, subdirector de la Copadeh; Carol Ponciano, Coordinadora de Proyecto ONU Mujeres y Ana Franco de la Unidad de Género. Durante el evento se realizaron se proyectaron videos alusivos al tema, presentación del trio de danza, Fach Morringan Trival y Diana Larios, comunicadora e influencer de las redes sociales.