En el marco del “Día Mundial de los Derechos Humanos”, en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de Guatemala, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH-, por medio de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz -DIFOPAZ- celebró la clausura del Festival por La Paz, el cual consistió en una serie de actividades enmarcadas en la construcción de la Paz fundamentada con prácticas de valores y el respeto a los Derechos Humanos.

La actividad se realizó en horas de la mañana con la presencia en la mesa principal del Doctor Ramiro Contreras, director ejecutivo de la COPADEH, acompañado por el licenciado José Pérez, Director de DIFOPAZ y Lilian Elizabeth Nájera, jefa de la Unidad de Asuntos internacionales de la PGN.

El Dr. Escobar cerró el acto con el discurso con la temática “Construcción de la Paz, Fundamentada en la Cultura de Paz, No Violencia, Práctica de Valores y Respeto a los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.