La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH- preside La Lección de Apertura 2023 “El Dialogo y el Respeto a los Derechos Humanos como Cimiento para Fomentar la Cultura de Paz”, la cual consiste en una serie de talleres y conversatorios que se impartirán a diversos sectores sociales.
En ese contexto, el objetivo de la -COPADEH- es coordinar a nivel de las dependencias del organismo ejecutivo y otros actores sociales, la realización de eventos de formación y capacitación en el fomento de una cultura de paz basada en la no violencia.
En el encuentro dirigido a representantes de instituciones del Organismo Ejecutivo y otras dependencias, estuvo presente el Doctor Ramiro Contreras Escobar, Director Ejecutivo de la COPADEH y el Sub Director Ejecutivo, magíster Eddy Cano. Además de los Directores de las tres sustantivas.
Las acciones de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos están encaminados en la Construcción de una Cultura de Paz enmarcada en el respeto a los Derechos Humanos y la prevención de la Violencia Social.