La delegación del Estado de Guatemala, por medio del Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Doctor Ramiro Alejandro Contreras Escobar, participó en una reunión de trabajo enmarcada en el 156 período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
En ella, se discutieron los avances concretos relacionados con las recomendaciones realizadas por la CIDH al Estado de Guatemala dentro de un caso específico tramitado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Al respecto, el Estado de Guatemala expuso los esfuerzos realizados en la implementación de las recomendaciones, específicamente en temas de: salud, investigación y fortalecimiento institucional, entre otros; reiterando con esto la voluntad y compromiso en la promoción, respeto y protección de los Derechos Humanos.
La delegación oficial del Estado de Guatemala estuvo conformada por la Procuraduría General de la Nación; los ministerios de Gobernación, Público y de Salud Pública y Asistencia Social; también el Instituto Nacional de Ciencias Forenses; la Policía Nacional Civil y la Copadeh.