El Centro de Formación de la Cooperación Española, en La Antigua Guatemala, acogió a un grupo de jóvenes antigüeños que participó en un conversatorio sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz, realizado y coordinado por la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
La actividad da cumplimiento a las acciones y mecanismos que promueve e implementa la #Copadeh para cimentar una Cultura de Paz basada en la no violencia a nivel nacional.
«Estamos comprometidos con la formación de la ciudadanía guatemalteca en materia de valores y principios para construir una sociedad que resguarda su paz, conoce y respeta los Derechos Humanos», resaltó el Subdirector Ejecutivo de la #Copadeh, Magíster Eddy Cano.
Otros de las temas impartidos fueron la atención y prevención de la conflictividad, cultura de diálogo, negociación de conflictos, igualdad y promoción de valores; acciones que contribuyen a garantizar una sociedad pacífica desde la formación y capacitación sobre temas que favorezcan la paz y la prevención de la conflictividad.