“No hay Cultura de Paz, sin respeto a los Derechos Humanos”.
Con esta intervención, el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Magister Eddy Cano, inició la capacitación: “Promoviendo la gestión del entorno social, político e institucional», en Cobán, Alta Verapaz, orientada a disminuir la conflictividad agraria en el Valle del Polochic.
El encuentro se dirigió a representantes de varias dependencias del Organismo Ejecutivo de esta localidad, vinculados al abordaje directo e indirecto con la problemática que en esta región del país.
La agenda abordó temas como relacionados a Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, los cuales se incluyen en un programa de capacitaciones que se desarrollan del 18 al 20 de abril en los municipios de Cobán y La Tinta, Alta Verapaz, asi como en Puerto Barrios, Izabal.
Las autoridades de la #Copadeh resaltaron que estos espacios buscan fortalecer las capacidades del recurso humano para optimizar la gestión sobre atención y prevención de la conflictividad, asi como robustecer los procesos de formación de los funcionarios públicos que trabajan en las instituciones gubernamentales y municipalidades de Alta Verapaz.
Con estas acciones, la #Copadeh promueve la consolidación de una Cultura de Paz, enmarcada en el respeto y promoción de los Derechos Humanos.