El Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Dr. Ramiro Alejandro Contreras Escobar, encabezó el primer taller de una jornada sobre Derechos Humanos que se impartirá durante tres días a personal administrativo del Ministerio De Educación Guatemala
La actividad da cumplimiento al mandato de la #Copadeh que establece asesorar y coordinar con las dependencias del Organismo Ejecutivo la promoción e implementación de acciones y mecanismos para cimentar una Cultura de Paz a nivel nacional.
“En la Copadeh estamos comprometidos en el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas y de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos, Cultura de Paz y Diálogo; de esa cuenta, estos espacios mejoran las competencias de las servidoras y servidores públicos, orientadas al desarrollo social y a la Cultura de Paz y en este caso, a la gestión pública en el contexto educativo”, resaltó el Dr. Ramiro Contreras, en su intervención.
La jornada se desarrollará en las instalaciones del CCE Guatemala, como parte de las relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones para la consolidación del desarrollo social de Guatemala, según lo indicó la directora de este recinto, Eva Bañuelos.
De esta manera, el Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, por medio de la #Copadeh, reitera el compromiso de optimizar la gestión pública de su administración, orientada a garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de toda la población guatemalteca.

.