El Subdirector Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos , Magíster Eddy Cano junto al licenciado Walter Beltrán, Director de Vigilancia y Promoción de Derechos Humanos participaron en la presentación de resultados del segundo año de gestión fiscal del Ministerio Público, 2022-2023.
El acto fue presidido por la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ante la presencia del Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Giammattei; Boris Roberto España, primer Vicepresidente del Congreso de la República; el Magistrado Nery Osvaldo Medina, presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial; Magistrado Héctor Hugo Pérez Aguilera, presidente de la Corte de Constitucionalidad ; Ángel Pineda, Secretario General del Ministerio Público, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala y otras autoridades.
El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei resaltó: “El Ministerio Público bajo la dirección de la doctora Porras contribuye con los objetivos del gobierno de garantizar los accesos de una justicia pronta y cumplida”.