Esta semana, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), impulsó una jornada de capacitaciones sobre Cultura de Paz y Derechos Humanos en Sololá, la cual llegó a más de 940 estudiantes de primaria, básico y diversificado.
La gira de trabajo fue coordinada y desarrollada por un equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz (Difopaz), quienes compartieron con las niñas, niños y jóvenes, sobre la importancia de cimentar una Cultura de Paz en sus comunidades por medio de la práctica de valores y el respeto a los demás.
Los centros educativos en donde se realizaron estos talleres de formación ciudadana fueron: los institutos Abraham Lincoln y Nacional de Educación Básica del barrio San Antonio, la Escuela de Ciencias Comerciales Diversificado y la Universidad del Valle de Guatemala, nivel diversificado.
Con estas acciones, la #COPADEH lidera a nivel nacional el fomento y construcción de una Cultura de Paz, a través de acciones y mecanismos estratégicamente diseñados para el respeto a los Derechos Humanos, la prevención y atención a la conflictividad del país.