En cumplimiento al principio de transparencia, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) participa en los
Talleres de Planificación Abierta para la Transición 2024, organizados por la SEGEPLAN Guatemala.
La iniciativa promueve la participación pública con el objetivo de articular esfuerzos en el proceso de la planificación, mediante el análisis del cumplimiento de metas relacionados a la seguridad, migración y atención a personas.
El primer taller contó con la participación del Director Ejecutivo de la #COPADEH, Dr. Ramiro Contreras, junto a la Secretaria General de SEGEPLAN, Luz Keila Vichez; los ministros de Finanzas Públicas, Edwin Martínez y de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro y representantes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y del Consejo Nacional de Atención a Migrante de Guatemala.
De esta manera, la #COPADEH articula sus acciones con las dependencias del Organismo Ejecutivo para dar cumplimiento a la Política General de Gobierno (PGG) del Presidente, Dr Alejandro Giammattei sobre el avance de Prioridades Nacionales de Desarrollo y principales logros para la transición de gobierno, dentro del marco del Informe General de la República.