Para dar cumplimiento a las normas generales y técnicas de control gubernamental, establecidas por la Contraloría General de Cuentas en el Acuerdo número A-039-2023, emitido el 26 de mayo de 2023, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), trabaja comprometida y responsablemente en el proceso continuo de difusión y socialización interna de estas normas.

Esto, como parte de la observancia y cumplimiento obligatorio que decreta la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, Decreto No. 31-2002 y sus Reformas, en su artículo 2, el cual hace referencia a: evaluar los resultados de la gestión de los organismos, instituciones, entidades y personas a que se refiere el artículo 2 de la presente Ley, bajo los criterios de probidad, eficacia, eficiencia, transparencia, economía y equidad.

De esa cuenta y como parte de las obligaciones y responsabilidades administrativas, la COPADEH promueve la articulación de esfuerzos interinstitucionales, desde su competencia y naturaleza, para fortalecer los coadyuvar con los controles internos de cada entidad. Asi como para impulsar y promocionar la democracia y la práctica de los valores morales para garantizar el fomento, la vigilancia y el respeto de los derechos humanos de la población guatemalteca y consolidar la construcción de una Cultura de Paz y Diálogo.

Con estas acciones, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, sus autoridades y personal, ratifican su compromiso de servir a la población guatemalteca de forma objetiva, transparente, eficiente y eficaz.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Impactos: 32

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos