La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, expande cada día en todo el país, su labor responsable y comprometida hacia el fomento de una Cultura de Paz y Diálogo.
Esta vez, una delegación de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz (DIFOPAZ), encabezada por el Subdirector Ejecutivo de la #COPADEH, Magíster Eddy Cano, realizó satisfactoriamente el Cuarto Festival por la Paz en el municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal.
Una iniciativa liderada por la #DIFOPAZ para cimentar el respeto a los Derechos Humanos, el diálogo la tolerancia, desde el abordaje de la protección y respeto de los Derechos Humanos, la cohesión comunitaria y la toma de conciencia social, en coordinación con autoridades locales de esta región y otros actores sociales.
“La paz no es la ausencia de un conflicto, sino el resultado de la capacidad que tenemos para reaccionar ante él y poder resolverlo; de esa cuenta, estos proyectos institucionales fomentan la práctica de principios y valores para cimentar las bases de una sociedad pacífica”, manifestó el Subdirector Ejecutivo de la #COPADEH, Eddy Cano.
A la fecha, la #COPADEH ha realizado otros Festivales por la Paz en Cobán, Alta Verapaz, Sololá y la zona 6 de la ciudad capital, actividades que dan cumplimiento a la labor institucional de fortalecer las acciones y mecanismos que fomenten el respeto a los Derechos Humanos, la prevención y atención a la conflictividad del país, en una Cultura de Paz y diálogo.
Actualmente, la #COPADEH mediante la #DIFOPAZ ha capacitado a más de 31 mil guatemaltecos, entre ellos, estudiantes y funcionarios públicos de diversas instituciones del Organismo Ejecutivo; intervenciones estratégicamente diseñadas por esta Comisión para dar cumplimiento a la gobernanza transparente y construir asi un entorno propicio con paz, seguridad, libertad y justicia en todo el territorio nacional.

Impactos: 8

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos