El Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Dr. Ramiro Contreras, junto al Subdirector ejecutivo de la misma, el magister Eddy Cano, entregaron este día, la distinción “Embajador de la Paz” a la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), representada por la señora Ana Leticia Aguilar Theissen

La distinción reconoce la labor y acciones impulsadas por la SEPREM, desde el fomento de una Cultura de Paz e inclusión social para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas y el fomento de una cultura democrática.

“Esta distinción es una iniciativa de la COPADEH que fomenta la construcción de una sociedad pacífica, justa y democrática, desde la práctica de valores y principios orientados al respeto de los Derechos humanos y libertades fundamentales de toda la población”, expresó el Director Ejecutivo de la COPADEH, Dr. Ramiro Contreras.

Durante su intervención, la titular de la SEPREM, Ana Aguilar, reconoció el trabajo y compromiso de la COPADEH por respaldar a través de estas iniciativas el rol de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, asi como el trabajo de la Secretaría Presidencial de la Mujer para consolidar la participación plena de las guatemaltecas en la consolidación de una Cultura de Paz.

Con estas acciones, la Copadeh da cumplimiento a la gobernanza transparente para construir un entorno propicio con paz, seguridad, libertad y justicia, en el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024, impulsada por el presidente de la República, doctdor Alejandro Giammattei.

Impactos: 19

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos