Las máximas autoridades de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), entregaron oficialmente la sede número 17 de esta Comisión en la zona nororiental del país, situada en el barrio San Marcos de la cabecera departamental de Zacapa.

 En su intervención, el director ejecutivo de la COPADEH, Dr. Ramiro Contreras, resaltó que, con esta nueva delegación, el Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, reafirma su compromiso con la promoción de acciones y mecanismos reales y transparentes para la efectiva vigencia y protección de los derechos humanos de la población guatemalteca.

 «Con la inauguración de esta sede regional, la COPADEH ratifica a los hermanos de Zacapa, Chiquimula y El Progreso, a quienes llegaremos mediante la atención oportuna y eficiente, nuestro compromiso responsable y transparente de promover las acciones y mecanismos encaminados a la efectiva protección de los Derechos Humanos», añadió el Dr. Ramiro Contreras.

 La actividad contó con la participación de los directores de sedes regionales y Atención a la Conflictividad de la COPADEH, Miguel Cardona y Freddman Pacay; representantes del Ejército de Guatemala,  Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Gobernación, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Policía Nacional Civil, Registro de Información Catastral de Guatemala, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres,  autoridades locales y representantes del Congreso de la República de Guatemala.

 De esta manera, la COPADEH da cumplimiento a su mandato de asesorar y coordinar con las distintas dependencias del Organismo Ejecutivo la promoción de acciones y mecanismos encaminados a cimentar una Cultura de Paz y Diálogo a nivel nacional.