El Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), Dr. Ramiro Contreras, junto al subdirector ejecutivo de la misma, magíster Eddy Cano, entregaron este día la distinción: “Embajador de la Paz” al Ministerio de Trabajo y Previsión Social representado por el viceministro Administrativo-Financiero, Rodolfo Estuardo Varela Martínez.
La iniciativa reconoce la labor y esfuerzo de las dependencias del Organismo Ejecutivo que día tras día contribuyen con su trabajo institucional a fortalecer y promover una Cultura de Paz en nuestro país.
“Reconocemos el esfuerzo y compromiso responsable del Ministerio de Trabajo por articular todas aquellas acciones que consolidan las bases de una sociedad pacífica”, resaltó el director ejecutivo de la COPADEH Dr. Ramiro Contreras.
En su intervención, el viceministro Rodolfo Varela, reconoció el trabajo y quehacer de la COPADEH por promoción de acciones y mecanismos encaminados a la efectiva vigencia y protección de los Derechos Humanos, la promoción de una Cultura de Paz y la atención a la conflictividad del país.
A la fecha, la COPADEH ha entregado esta distinción a la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación, Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, Consejo Nacional de la Juventud, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Educación, Defensoría de la Mujer Indígena, Secretaría Presidencial de la Mujer, Instituto Nacional de Administración Pública y el Centro de Estudios de las Culturas en Guatemala, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aliados estratégicos de esta Comisión para consolidar una Cultura de Paz y Diálogo en todo el país.