Desde su rectoría institucional en materia de Derechos Humanos y Atención Integral a la conflictividad social del país, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), impartió el taller nacional sobre Diálogo Intercultural a representantes de distintas dependencias del Organismo Ejecutivo.
El encuentro giró en torno a la importancia de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones gubernamentales vinculadas a atender y prevenir conflictos interculturales en todo el país.
La actividad fue presidida por el licenciado Freddman Pacay, director de Atención a la Conflictividad de esta Comisión, quien en su intervención resaltó la importancia de atender y prevenir los conflictos sociales con enfoque de pertinencia cultural, equidad, respeto y justicia.
El acercamiento contó con la participación de representantes de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos Defensoría de la Mujer Indígena DEMI el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco y las carteras de trabajo y Energía y Minas.
Con estas acciones, la COPADEH cumple con su mandato de asesorar y coordinar con las dependencias del Organismo Ejecutivo la promoción de acciones y mecanismos orientados a la efectiva vigencia y protección de los Derechos Humanos.