El subdirector ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), Magister Eddy Cano, lideró una mesa técnica de trabajo sobre el cumplimiento satisfactorio del cierre de la planificación estratégica institucional 2023-2024.

 La reunión permitió a directores y jefes de esta Comisión, armonizar y socializar las responsabilidades, competencias y normas de control interno que a la fecha han permitido la consolidación y fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional de la COPADEH.

 “Como servidores y funcionarios públicos responsables, estamos comprometidos con el manejo eficaz de los recursos del Estado y la mejora continua de los estándares de desempeño para atender transparentemente a la población guatemalteca”, resaltó el subdirector ejecutivo, Magíster Eddy Cano.

 En función de sus intervenciones y productos estratégicos institucionales, la COPADEH robusteció este año sus procedimientos, logros, indicadores de gestión y ejecución; esto según lo indicaron los responsables de las direcciones de Atención a la Conflictividad, de Fortalecimiento de la Paz; Vigilancia y Promoción de Derechos Humanos y Sedes Regionales, conforme a las acciones de control estratégico y la mitigación de riesgos y control interno que rige el acuerdo A-039-2023 de la Contraloría General de Cuentas: Normas Generales y Técnicas de Control Interno Gubernamental.

 “La articulación de acciones y la coordinación, estratégica son fundamentales para construir una COPADEH más ágil a fin de responder mejor a la sociedad guatemalteca”, concluyó el Magíster Cano.

 El acercamiento contó con la participación de representantes de los departamentos de Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos, Planificación y Financiero, así como de la Unidad de Género y la Unidad de Comunicación Estratégica.

 Con estas acciones, la COPADEH reitera su firme compromiso con la efectiva vigencia y promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad institucional de cimentar las bases de una sociedad pacífica.