La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), culminó satisfactoriamente la sexta edición del Festival por la Paz, en las instalaciones del Centro Deportivo Erick Barrondo, ubicado en la zona siete capitalina.

El encuentro reunió a más de 500 guatemaltecos en un ambiente de sana convivencia, constituido por presentaciones artísticas y culturales, así como charlas sobre Derechos Humanos, Cultura de Paz y Diálogo.

La iniciativa forma parte de las acciones que lidera la COPADEH por medio de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz (DIFOPAZ), para la efectiva vigencia y promoción de los Derechos Humanos, así como la atención y prevención de la conflictividad social en todo el país.

En esta edición, el Festival por la Paz incluyó la participación de 17 dependencias del Organismo Ejecutivo, todas integrantes de la Mesa Interinstitucional y otros actores por una Cultura de Paz (MICP), instalada del 5 de julio del año 2023 para la promoción de acciones y mecanismos encaminados a la efectiva vigencia y protección de los Derechos Humanos, conforme al Acuerdo Gubernativo 306-2022.

La agenda de la sexta edición del Festival por la Paz incluyó una demostración del Juego de Pelota Maya, coordinado por el Ministerio de Cultura y Deportes; asimismo demostraciones de las brigadas de rescate y de las fuerzas de Tierra, Aire y Mar del Ejército de Guatemala; enmarcadas en la promoción de valores, principios, comportamientos y actitudes orientadas al respeto de los Derechos Humanos, la dignidad, la igualdad, libertad y justicia.

A la fecha, la COPADEH ha realizado otros Festivales por la Paz en Sololá, Alta Verapaz, Izabal, Huehuetenango y en la zona 6 de la ciudad capital; lugares en los cuales el personal de la DIFOPAZ ha llegado a más de 27 mil personas con talleres y conversatorios sobre Derechos Humanos, Cultura de Paz y Diálogo.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, por medio de la COPADEH reitera el compromiso de consolidar las bases de una sociedad guatemalteca libre de violencia.

Impactos: 2

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos