En cumplimiento a su rectoría institucional de fomentar las acciones y mecanismos encaminados a la efectiva vigencia y protección de los Derechos Humanos y la promoción de una Cultura de Paz, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), coordinó la ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.

En esta ocasión, los responsables de efectuar el cambio fueron: el Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa, Robin Agustín García Hernández y el Primer Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala Giovanni Estuardo Cordón García, nombrados por la COPADEH como “Mensajeros de la Paz”, por su liderazgo y significativos aportes a la transformación social, desde la práctica del respeto a los Derechos Humanos y su loables aportes constructivos para cimentar una Cultura de Paz.

“Gracias al liderazgo y apoyo del señor presidente de la república, Dr. Alejandro Giammattei, la COPADEH está comprometida con la promoción de mecanismos que permitan la efectiva protección de los Derechos Humanos, la atención y prevención de los conflictos sociales en todo el país y la construcción de la Cultura de Paz”, resaltó el Director Ejecutivo de la COPADEH, Dr. Ramiro Contreras.

La actividad se desarrolló en el marco del 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz; en esta ocasión, la ceremonia contó con la participación del Viceministro de Cultura y Deportes, Cristhian Calderón; autoridades de las dependencias que integran la Mesa Insterinstitucional y otros Actores para una Cultura de Paz, la cual es liderada por la COPADEH y representantes de distintos sectores sociales.

De esta manera, la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, cumple responsable y transparentemente con los compromisos gubernamentales que están orientados a la promoción de una Cultura de Paz basada en la no violencia, así como la atención y prevención de la conflictividad en todo el país, según su acuerdo gubernativo de creación número 100-2020.

Impactos: 8

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos