El Presidente Constitucional de la República, Bernardo Arévalo juramentó esta semana a Héctor Oswaldo Samayoa, como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH).

Actualmente, Oswaldo Samayoa Sosa es candidato a Doctor en Derecho Constitucional Internacional por la Universidad de San Carlos de Guatemala. En su trayectoria destaca su experiencia como asesor y consultor de organismos nacionales e internacionales en Derechos Humanos, Derecho Humanitario y Constitucional y Derecho Penal, así como su trabajo como docente de distintas áreas del Derecho en la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar.

Gran parte de su vida profesional y personal la ha dedicado a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el país. “Estamos en un lugar en donde las personas y los Derechos Humanos son los protagonistas de nuestra administración”, enfatizó el Señor Director Ejecutivo de la COPADEH, Héctor Oswaldo Samayoa Sosa, luego de su toma de posesión.