La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos de este gobierno tiene sus puertas abiertas para escuchar las demandas de nuestra población; es por ello que se recibió en nuestra sede la visita de un grupo de activistas, quienes de forma pacífica nos exigieron tomar cartas sobre distintos asuntos relacionados a Derechos humanos en el país.

Durante una mesa de diálogo, pudimos escucharles y atender sus demandas. Espacio en donde el Director Ejecutivo de esta institución, Oswaldo Samayoa dijo: “todos los reclamos son legítimos, por ello la garantía del Organismo Ejecutivo es que todas las personas se sientan seguras en estos espacios abiertos al diálogo, para así tomar las acciones adecuadas”.

Siempre en palabras del director ejecutivo: “es un compromiso del nuevo gobierno no intimidar, amenazar o perseguir la libertad de expresión ni de manifestación pública como se ha hecho en el pasado, tal y como lo manifestó el Presidente Bernardo Arévalo en su discurso el pasado 14 de enero”.

En la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, reiteramos nuestro compromiso por la promoción y defensa de los derechos humanos y daremos seguimiento a las demandas que se han recibido para seguir avanzando por una Guatemala en donde los derechos de las personas sean respetados y protegidos, porque aquí las personas y los derechos son protagonistas.