En el marco del Día Nacional contra la Desaparición Forzada, el Gobierno de Guatemala por medio de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), rindió un homenaje a Adriana Portillo-Bartow, activista de derechos humanos que ha contribuido a la búsqueda de la verdad y la justicia por sus familiares y personas desaparecidas en nuestro país.

La actividad ratificó el compromiso del gobierno del Presidente de la República, Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta Karin Herrera, de dignificar a las víctimas y de cumplir con la obligación moral, política y legal que tiene el Estado de impulsar las garantías de no repetición.

Durante su intervención, nuestro director ejecutivo, Oswaldo Samayo, indicó que la Comisión trabaja oportunamente en la observancia y el respeto a los derechos humanos, así como la implementación de acciones que contribuyan a reconciliación.

Este mismo día, también acompañamos a diferentes sectores de la sociedad civil, como una muestra de la solidaridad institucional con los familiares y activistas de derechos humanos que acompañan los casos de desaparición forzada.